Alfredo y Mariano

ALFREDO Y MARIANO

Alfredo López de Sabando y  Mariano López de Sabando llegaron el 2 de noviembre de 2015 a visitarnos procedentes de España, provincia de Alaba, ciudad de Vitoria. Ambos creo que nacidos en la localidad de Larrea, campiña de Alaba, donde también nació Paula Arratibel abuela de mi esposa Nélida Linzoain.
Alfredo es primo segundo de mi esposa y Mariano es primo hermano de Alfredo y también primo segundo nuestro por adopción.
Mariano con Nelida y yo
Alfredo, muy religioso como lo vemos en el confecionario de la Catedral de La Plata, donde no se pudo aguantar y confeso a unas señoras. Es la segunda vez que nos visita, la anterior fue en 2004 (demasiado espacio entre las visitas) y es quien nos  llevo a recorrer con su auto el valle de Amescua en 2008 en compañía de su madre Pilar Arratibel en Navarra.
Alfredo confesando en La Plata
Ver archivo de Viaje a  Europa 2008
 En nuestro viaje del año 1996  con mi esposa llegamos después de casi 100 años, ya que fueron nuestros abuelos los que emigraron de España (mi abuelo paterno Emeterio de Amescua de San Román de Campezo en el valle de Santa Cruz de Campezo y la abuela materna de Nélida Paula Arratibel, de Larrea, ambos de la provincia de Alaba) y en el 2º viaje en 2008,  en ambas estadías nos quedamos en el departamento de Pilar Arratibel en Vitoria donde  nos atendió como  reyes.
Alfredo en este viaje vino solo por 15 días (muy poco tiempo) y con una apretada agenda que en parte le ayudamos a cumplir.
Los fuimos a buscar a un hotel  de capital donde dimos algunas vueltas por Recoleta y otros lugares con un tráfico muy cargado como suele ser el de capital hasta que finalmente dimos la vuelta para instalarlos en Villa Elisa.
En casa de Francisco, Alfredo, Fco y señora, Mariano, Nelida y Yo
Al día siguiente fuimos todos a San Miguel del Monte a visitar a Francisco Lorenzo al que Alfredo contacto con familiares de España. Francisco no agasajo con  un rico asado, regresando por la noche a Villa Elisa. Francisco vive a dos cuadras de la laguna, en la parte sur de la misma
Alfredo, Juan Carlos Linzoain, Mabel Landa, Nelida y yo
Luego fuimos una noche a cenar a lo de Juan Carlos Linzoain hermano de Nélida y al día siguiente partimos para Mar del Plata donde nos esperaba Juan Carlos Echeverría, primo hermano de Nélida  para instalarlos en su casa.
Al día siguiente, al mediodía nos reunimos en Santa Clara del Mar en la casa de Alejandro (Cacho) Linzoain, hermano de Nélida para comer un asado en compañía de Julia y Marta Linzoain y Juan Carlos Echeverría.
en Santa Clara del Mar, casa de Cacho con Juan Carlos Echeverria y esposa,
Marta, Nelida y Julia (Mima) Linzoain y Magdalena Birulet (Chicha), esposa
de Cacho
El asado lo cocino casi todo Mariano y le salió bárbaro, por lo que en el próximo viaje le encomendaremos la tarea de cocinar asados, aunque la tortilla de patatas también le sale muy bien.
Pasamos uno días muy lindos aunque con sabor a poco. En Santa Clara le entregamos la posta a  Echeverría, quien al día siguiente los llevaría a Balcarce  y luego los primos de Alfredo de Necochea los vendrían a buscar a Mar del Plata para pasar un tiempo juntos, para finalmente retornarlos a lo de Echeverría quien los traería a Buenos Aires para su partida a España.
Mariano Asando en Santa Clara del Mar y le sali9o muy bien
Con Alejandro Linzoain (Cacho) y Alfredo en Santa Clara
Aquí le paso la posta a Alfredo y Mariano para que escriban lo que les parezca, ya que este archivo es sobre su viaje a Argentina

Héctor Amescua
CONTACTOS

hamescua@amc.com.ar (Hector)   cellosos@yahoo.com.ar (Cecilia)   amescual@yahoo.com.ar (Laura)
fliavendra@hotmail.com (Juanjo)
haamescua@gmail.com (Hector)

De Alfredo desde Vitoria

Nuestros primos pasaron a buscarnos  a lo de Echeverría y nos llevaron a Necochea, Al día siguiente fuimos con Mariano a Orence donde residen dos primos hermanos nuestros Elinor y Raquel (Raquel
es un primo que lleva un nombre generalmente utilizado para mujeres, el que fue puesto por su padre).
En Orence pasamos dos días en reunión familiar para finalmente retornamos  a lo de Echeverría, quien nos traería de regreso a Buenos Aires para nuestra partida a España

Santa Clara
Juan Carlos Echeverria con Alfredo en Larrea, Alaba
en la casa natal de Paula Arratibel, su abuela
con Juan Carlos Echeverria
Alejandro Linzoain alias (Cacho)
Cacho, Marta, Alfredo, Juan Carlos Echeverria y esposa, Magdalena Birulet  (Chichita), Julia,Nelida
y yo en Santa Clara
Juan Carlos Echeverria en Alaba

con Mariano en la Puerta de la Catedral de La Plata
En casa de Villa Elisa con Mariano, bajo el Jacarandá
Ya en el País Vasco (Vitoria) cenando con mi primo hermano Mariano y nuestras esposas, comentándoles todo lo vivido en Argentina, lo bien que lo pasamos, lo bien que hemos comido y en esto, mi primo Mariano no hace más que decir, lo bien que nos recibieron, como nos trataron, como vivimos en sus casas, como nos llevaron por todos los lugares con sus coches, dice que jamas se imaginaba tener este recibimiento, pero lo que más  le impacto a Mariano fue el jardín y la casa de Héctor y Nélida en Villa Elisa, la gran cantidad de toda clase de árboles, no recuerdo los metros cuadrados de jardín pero parece un gran parque. Mariano no para de repetir "donde vive Héctor no tiene precio" , si yo tuviera un lugar como ese seria el hombre más feliz.